prev
next

Xalapa, Veracruz.- Aun cuando no fueron invitados a participar en el programa de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) En este taxi yo sí leo el líder de taxistas en el Estado, Rubén Barrera Ordóñez, precisó que se suman a este proyecto.

“Yo desconozco el programa, el proyecto. Yo creo que el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, debió haber pedido un encuentro con los dirigentes de las distintas organizaciones y sectores para poderlo programar; ignoro quién lo programó pero no importa eso, lo importante es fortalecer el hábito de leer”, aseveró.

En días pasados la SEV arrancó el programa En este taxi yo sí leo y en su etapa piloto participarán 63 unidades de diferentes asociaciones con el objetivo de fomentar el gusto y placer de la lectura, acercando pequeñas publicaciones a los usuarios en las unidades de alquiler, así como las direcciones de las bibliotecas de la ciudad.

Al respecto, Barrera Ordóñez precisó que es importante fortalecer y difundir la cultura de los veracruzanos, “sobre todo que los compañeros ruleteros tengan mayores elementos para dar información satisfactoria a todos los usuarios”.

Por último el líder taxista pidió ampliar el programa a todo el Estado. “Yo creo que todos los ciudadanos del Estado deben participar; considero que debe ampliarse a las principales ciudades del Estado; sin menosprecio de los demás debe ampliarse donde hay más turistas”.