Xalapa, Veracruz.- “Que las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río están contaminadas es un hecho; no hay vuelta de hoja”, precisó el diputado por ese distrito, Oscar Agustín Lara Hernández.

Por ello retó al director del Sistema de Agua y Saneamiento, José Ruiz Carmona, a verificar las inversiones en plantas y funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas negras.

“El SAS no viene operando sus plantas de tratamiento; yo le mandé una carta a Pepín donde le digo que me invite a mostrarme las inversiones y el funcionamiento de las plantas de aguas negras porque las descargas crudas al mar están al 100 por ciento pero hasta el momento no me ha respondido”, acotó.

Agregó que si el titular del SAS resalta inversiones por casi 55 millones de pesos “yo lo invito a que me lo muestre porque hasta ahora las plantas de tratamiento de aguas negras de Veracruz siguen operando a menos del 20% de su capacidad”.

-¿Se pueden bañar los turistas?, se le inquirió.

-Lo pueden hacer pero corremos el riesgo de salir contaminados con problemas de la piel; eso también es verdad y que el SAS está contaminando nuestras playas también es una realidad, respondió.

Sin embargo, el diputado panista aseguró que asumirá el riesgo “y me meteré a las playas porque soy jarocho y porque además no quiero hablar mal de mis playas pero la verdad es que el SAS las está contaminando hoy más que nunca”.

Empero, descartó cualquier "guerra sucia" en contra de las playas veracruzanas “porque la verdad está a la vista de todos y la prueba es que si se hace el examen bacteriológico vamos a salir con altos índices de contaminación”.

-¿Hay que meterse con precaución?, se le cuestionó.

-Con toda la precaución del mundo, concluyó.