Xalapa, Veracruz.- El precandidato panista al Senado, Alejandro Vázquez Cuevas, aseguró que la cercanía que tiene con la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, le da un plus de victoria para el proceso interno de este domingo.

“Afortunadamente soy el veracruzano más cercano a Josefina, quien ganó la elección y en función de ello evidentemente podríamos tener alguna ventaja”, afirmó.

No obstante, aclaró que cuenta con otras ventajas a favor como el ser panista de toda la vida. “Ya llevo 27 años de vida en el PAN y no es la primera vez que estoy frente a los medios y después de tantos años venimos a solicitar el voto, pues hicimos la tarea".

Asimismo, Vázquez Cuevas descartó "focos rojos" en la elección interna de este domingo y dijo esperar una jornada tranquila “en medio de la tensión propia de un proyecto de un acto democrático espero una jornada cívica ordenada y armonizada donde todos nos respetemos, donde se acuda a votar con libertad y donde no haya mayor problema”.

Por ello pidió a los panistas cuidar el proceso. “Yo haré lo que a mí me corresponde como uno de los aspirantes panistas. Ojalá esta vez no veamos ningún tipo de acarreo pero finalmente sé que tenemos ese voto libre, ordenado, ese voto panista y me siento seguro de que vamos a ganar la elección, de tal manera que estoy en la profunda tranquilidad de cómo se desarrollará el proceso interno”.

-¿Sin riesgo de violencia?, se le inquirió.

-Así es; en lo que a mí respecta sin riesgo alguno; yo valido el proceso interno y éste tendrá que validar los resultados y los aceptaré quien sea ganador y cada candidato tendrá que asegurarse de no caer en provocaciones, concluyó.